La lluvia amenaza el sábado de feria en Cáceres


Y la lluvia se hizo presente durante la mañana del Sábado de las ferias y fiestas de San Fernando en Cáceres. La previsión es que a medida que avance el día las nubes se vayan despejando y los conciertos para la tarde-noche se celebren con normalidad, pero a primera hora de la mañana caía una tromba de agua que augura un sábado de paraguas y cazadoras en el recinto ferial.

Así que en unos minutos se deberían congregar cientos de niños en el Paseo de Cánovas para embelesarse con las marionetas de la compañía Maese Villarejo y las aventuras de Peneque el Valiente. Un poco más tarde, a las 13:00, la Banda Municipal de Cáceres ofrecerá un concierto en el Kiosko de la Música del Paseo de Cánovas.

A la caída de la tarde el recinto ferial se prepara para acoger a los más futboleros, ya que prácticamente todas las casetas ofrecerán en pantallas gigantes la final de la Champions League en Milán, que enfrentará por segunda vez en su historia a dos equipos de una misma capital europea, y que en esta segunda cita son los mismos contendientes que hace dos años en Lisboa y que tuvieron a Real Madrid y a Atlético de Madrid como protagonistas -con victoria para los blancos-, así que el ferial se llenará de los colores de ambas escuadras y mucho, mucho ambiente futbolero.

Tras el partido llega el plato fuerte de las ferias y fiestas de San Fernando: el concierto de Melendi. Los operarios se afanaban ayer por la tarde en tener preparado el gigantesco escenario instalado en el Recinto Hípico para una cita que prevé grandes aglomeraciones, ya que además de la gran expectación por presenciar el concierto del cantante asturiano, el ferial en su día grande tradicionalmente acoge a numerosas personas venidas de muchos pueblos y localidades de toda Extremadura.

Igualmente tras la final de la Champions, en la Caseta Municipal y con entrada gratuita también hay conciertos, en esta ocasión de Despistaos, Capitán Cobarde y Manolo el Burro y Cía. Los horarios previstos los puedes consultar en nuestra sección de conciertos.

En la Caseta del Mayor también habrá actuaciones, en este caso de Caty Palma, con su arte flamenco, y de Paco Micro y Maribel, donde amenizarán a los mayores con bailes típicos, pasodobles, sevillanas, tangos…

Ahora ya sí, una vez que ya sabéis el programa de hoy, toca disfrutar del día grande de las ferias y fiestas de San Fernando si el tiempo no lo impide. ¡¡A por el sábado de ferias!!