Inauguración oficial de la feria en Cáceres


Cada año la preferia de las fiestas de San Fernando en Cáceres tiene más seguidores. De hecho hasta hace muy poco ni siquiera formaba parte del programa oficial, y eran más bien unas pocas las casetas que se aventuraban a abrir por su cuenta y riesgo, normalmente con no muy buenos resultados, ya que no había alumbrado por las calles, por ejemplo, ni autobuses, ni otro tipo de servicios.

El panorama de la feria de Cáceres ha cambiado bastante -afortunadamente para la ciudad, claro- y es que es el segundo año ya en el que el recinto ferial acoge actividades de forma casi oficial, con la apertura de casetas y de las populares atracciones de feria -los cacharritos-, incluso con la celebración de un primer día del niño con descuentos. Los padres de familia agradecen el ahorro económico que hacen el viernes de preferia, que es un mejor día para llevar a sus pequeños que entre semana, y este tipo de medidas hacen que haya numeroso público en el recinto de la carretera de Mérida.

El fin de semana de preferia acabó con otras actividades como el esperado concierto de Hombres G o el emblemático concurso nacional de saltos en el Hípico, con multitudinaria afluencia de seguidores. Mañana martes se inaugura oficialmente, con el tradicional encendido del recinto ferial y tras el habitual castillo de fuegos artificiales, una de las citas más esperadas de la ciudad, que pondrá el broche de oro a la primavera cacereña tan llena de muy diversas celebraciones, y que dará paso al calmado verano en la ciudad. Pero antes de que se acabe, toca disfrutar de los próximos días.