Jornada festiva la de hoy para los cacereños, que previsiblemente inundarán las calles del centro de la ciudad y del recinto ferial para aprovechar al máximo estos días.
Los pequeños podrán disfrutar en el Paseo de Cánovas a las 12 de la mañana de las aventuras de Gorgorito y la Bruja Ciriaca, habitual teatro de marionetas a cargo de la compañía Maese Villarejo.
Las calles del centro se volverán a llenar con la feria de día, con mucha animación y tapas populares en sus bares y terrazas, además de las muestras de artesanía y agroalimentaria que se encuentran en Cánovas.
Además, a las 19 horas se podrá presenciar un ajedrez viviente teatralizado en la Plaza de San Jorge, basado en las luchas fratricidas de los Nobles de la ciudad y la reconquista del año 1229.
En el recinto ferial, la música correrá por cuenta del conciertazo AMSTEL de la All Star Band, que tendrá lugar en el Recinto Hípico con las actuaciones de Aurora Beltrán (Tahures Zurdos), Rubén Pozo (ex de Pereza y Buenas Noches Rose), Sherpa (ex de Barón Rojo), Alejo Stivel (Tequila) y Pau (Uzzhuaïa). Mientras, a las 22 horas, Nightrider rendirá en la Caseta Municipal un tributo al Hard Rock y Heavy Metal de los 80, para posteriormente dar paso en el mismo emplazamiento a los míticos Medina Azahara.
Los más mayores también tienen su hueco en esta feria, y podrán disfrutar de un cuadro de baile flamenco de la escuela de Caty Palma que comenzará a las 20 horas en la Caseta del Mayor.